Cirugía percutánea del pie

Vuelve a caminar correctamente con la ayuda de un profesional
Material quirúrgico para la cirugía percutánea del pie.

Las alteraciones en los pies surgen poco a poco y quizás no hayas sido consciente de ellas hasta que has sentido dolor en una zona determinada.

Las enfermedades y malformaciones en los pies tienen muchas causas y nadie está libre de sufrir una. Ya sea por la edad, por el calzado utilizado o por realizar deporte agresivo para el pie, existen multitud de enfermedades que pueden afectarte y hacer de tu rutina algo muy tedioso.

Estas malformaciones pueden desde ser muy leves, como una uña encarnada, hasta más graves como dedos en garra o juanetes que requieren de la máxima atención de un especialista en los pies como puede ser un podólogo.

En Podocentro somos expertos en cirugía del pie. Te ayudamos a recuperar un pie sano a través de una intervención rodeados de los mejores profesionales.
NO DEJES DE HACER LO QUE AMAS

Lo peor que tienen las dolencias en el pie es que te impiden realizar actividades que te encanta hacer.

Poco a poco vas dejando de practicar deporte o ya nos vas al trabajo caminando, porque enseguida comienza el dolor en tus pies.

ENSEÑA TUS PIES

La estética también es una parte importante de la salud y la autoestima.

Ponerse unas sandalias en verano, o ir a la playa no debería ser motivo de vergüenza. Deberías sentirte libre y no tratar de esconder tus complejos.

Déjamos ser tu ayuda. Contacta con nosotros.

Visítanos

Si eres de Gijón puedes acercarte a nuestra clínica y podrás reservar tu cita.

Dónde estamos

Llama por teléfono

Llámanos y te contaremos de qué horarios disponemos para tu siguiente cita

Llama por teléfono

contactamos contigo

Déjamos un mensaje a través de nuestro formulario y nosotros te contestaremos o llamaremos al teléfono que indiques.

Contacta por email

¿Cómo se realiza una intervención?

A pesar de que existe una gran diferencia en el tipo de cirugía dependiendo de la gravedad de la patología, el proceso en ambos casos es muy similar.

Aunque ya tengas el problema muy localizado, lo primero que hará el podólogo será evaluar tu caso y presentarte todas las opciones dispobibles a tu alcance.

Si finalmente optas por tratar tu dolencia con una cirugía, se te realizarán las pruebas pertinentes como una radiografía y se establecerá una fecha para la intervención.

Para las operaciones de patologías severas, como juanetes o dedos en garra, tendrás a tu disposición dos podólogos expertos en cirugía, y todo el material sanitario que se encuentra en un quirófano de hospital.

Pero la operación no termina en el quirófano. Durante tu etapa de postoperatorio estarás bien asistido. Tendrás curas programas en la clínica podológica que servirán también para ir monitorizando tu recuperación.

El equipo podológico de Podocentro no te dejará solo en ningún momento durante un proceso que puede resultar algo complicado.

Enfermedades del pie que se corrigen con cirugía

  • Dedos en garra
  • Fascitis Plantar
  • Neuroma de Morton
  • Metatasarsalgia
  • Juanetes
  • Uña Encarnada
  • Enfermedad de Freiberg
  • Espolón Calcáreo

Cirugía mínimamente invasiva

A la hora de hablar de cirugía en el pie existen varios procedimientos, pero podemos recogerlos todos bajo dos técnicas muy comunes, la cirugía abierta y la cirugía mínimamente invasiva.

Esta última técnica se ha puesto muy de moda estos últimos años. Sin embargo, en Podocentro no la utilizamos.

A pesar de que tiene varias ventajas, sus desventajas también son grandes.

La cirugía mínimamente invasiva se basa en realizar con incisiones muy pequeñas a través de las cuales se introduce el material necesario para realizar la operación. Suelen ser incisiones de menos de un centímetro, por lo que, la cicatriz es menor.

Sin embargo, el no realizar una incisión mayor hace que no sea posible poner ningún tipo de sujección a los huesos. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, en una operación de juanete, los huesos tendrían que soldar por sí mismos. Mientras tanto, en una cirugía abierta seremos nosotros los que pongamos una guía para soldar el hueso.

Una cirugía abierta es meticulosa. Las distintas capas de piel se van separando lentamente una a una hasta llegar al hueso. Los vasos sanguíneos se cauterizan. Se trata de un proceso delicado, que hace que tengas un postoperatorio con una inflamación mínima.

Es cierto que esta técnica requiere de reposo y no apoyar el pie los días siguientes a la operación. Pero, sin duda, una técnica muy viable y que nosotros recomendamos para asegurar al máximo el éxito de la operación.

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepta nuestras políticas de privacidad