Estudio de la pisada y análisis biomecánico

Conocer tu pisada es fundamental para tratar problemas derivados de tu forma de caminar. También te ayudará a evitar riesgos y lesiones.
Elimina tus dolencias y evita lesiones con un estudio de la pisada y un análisis biomecánico.

Tu pisada influye en más partes de tu cuerpo de las que te imaginas. Tus pies son los únicos que tienen contacto directo con el suelo, y la pisada puede afectar a tus tobillos, rodillas, cadera e incluso espalda.

Esto se evidencia al realizar cualquier práctica deportiva. Seguramente notes cómo al realizar una carrera o practicar tu deporte favorito, hay articulaciones que te duelen, incluso aunque no tengas ninguna lesión, dolencia o enfermedad en los pies.

NO SOLO PARA DEPORTISTAS

Aunque no es algo que solo sientan los deportistas. Simplemente pasear, caminar o permanecer de pie, también puede afectar a tus articulaciones si tienes una mala pisada, y es que tus pies reciben todo el peso de tu cuerpo.

Cómo pisas es vital e influye directamente en la postura de tu cuerpo, que puede llevarse la peor parte de una mala posición del pie.

Las personas con cualquier patología al andar necesitan un estudio de la pisada.

El estudio de la pisada y análisis biomecánico nos permitirá identificar posibles desequilibrios, como pronación o supinación excesivas, problemas de alineación de la columna, discrepancias en la longitud de las piernas y otros factores que pueden estar contribuyendo a dolores y lesiones recurrentes. Con esta información, seremos capaces de diseñar un plan de tratamiento personalizado para ti.

Cada persona y cada pisada es única y merece un enfoque individualizado. Queremos ayudarte a alcanzar tu máximo potencial, ya sea que seas un atleta, un entusiasta del fitness o simplemente desees mantener una vida activa y libre de dolor. Si descubrimos algún problema en tu pisada, recuerda que disponemos de un taller propio en el que realizamos plantillas ortopédicas a medida para tus pies.

¿Quién necesita un Estudio de la Pisada?

Si eres una persona activa físicamente, o si sientes que tu pie no está cómodo al tocar el suelo, el estudio de la pisada es para ti.

No es una prueba especial para corredores de élite. Se trata de conocer tu cuerpo para evitar posibles lesiones.

Gracias a este análisis podrás conocer tu forma de caminar, que es única, y tenerla en mente cuando estés ejercitándote. Al igual que compras unas buenas zapatillas y equipamiento deportivo, ¿por qué no invertir en tener una mejor pisada?

Gracias a una prueba como esta descubrirás cómo tus pies interactúan con el suelo y si hay desalineaciones o desequilibrios que podrían estar afectándote.

Incluso si no eres un deportista, el estudio de la pisada es algo muy recomendable. Muchas personas experimentan dolores en los pies, rodillas, caderas o espalda sin saber que una pisada incorrecta puede ser la causa de sus dolencias.

¿Para qué patologías está indicado el estudio de la pisada?

El estudio de la pisada es la prueba que realizamos antes de recetar unas plantillas ortopédicas. En este caso ya sabemos que tienes algún problema en los pies y esta prueba nos ofrece datos concretos de las causas. Todo ello acompañado de una exploración del podólogo.

Realizamos esta prueba para aquellas personas que sufren de fascitis plantar, espolón calcáneo, metatarsalgia, juanetes, tendinitis o cualquier otra afección relacionada con la forma de caminar.

Dichas afecciones no se limitan solo a los pies, también a problemas de cadera, rodilla o espalda, ya que la pisada está íntimamente relacionada con esas dolencias.

Déjamos ser tu ayuda. Contacta con nosotros.

Visítanos

Si eres de Gijón puedes acercarte a nuestra clínica y podrás reservar tu cita.

Dónde estamos

Llama por teléfono

Llámanos y te contaremos de qué horarios disponemos para tu siguiente cita

Llama por teléfono

contactamos contigo

Déjamos un mensaje a través de nuestro formulario y nosotros te contestaremos o llamaremos al teléfono que indiques.

Contacta por email

En qué consiste el estudio de la pisada

El estudio de la pisada lo realizamos en la propia clínica mediante una herramienta especial conectada a un ordenador que nos ofrece mucha información sobre cómo distribuyen el peso tus pies. Te explicamos el proceso a continuación:

  1. Evaluación inicial: El podólogo comenzará por realizar una evaluación inicial en la que te conocerá a ti y tus hábitos, antecedentes médicos y objetivos específicos. Queremos entender tus necesidades y expectativas para ofrecerte un enfoque personalizado.
  2. Análisis visual: A través de una observación minuciosa, examinaremos tu forma de caminar y correr, prestando atención a la alineación de tus pies, piernas y columna. Observaremos cualquier desviación o asimetría que pueda estar presente.
  3. Pruebas de presión: Utilizaremos plataformas de presión para medir las fuerzas y distribución de la carga en tus pies durante la marcha. Esto nos ayudará a identificar áreas de alta presión, puntos de apoyo incorrectos o desequilibrios biomecánicos.
  4. Análisis de la marcha: En nuestra cinta podrás caminar para que podamos conocer tu marcha. Así, podremos analizar y medir los ángulos de tus articulaciones y la posición de tus pies en cada fase del ciclo de la marcha. Esto nos dará una comprensión precisa de tu patrón de movimiento.
  5. Recopilación de datos: Todos los datos recopilados durante el estudio serán analizados y evaluados por el podólogo. Utilizamos un software especializado y nuestra experiencia clínica para interpretar los resultados y obtener conclusiones precisas.
  6. Informe y recomendaciones: Una vez que hayamos analizado todos los datos, te daremos un informe detallado que resumirá los hallazgos del estudio de la pisada. Además, recibirás recomendaciones personalizadas que podrás implementar para mejorar tu pisada y tu bienestar en general. De ser necesario, te ofreceríamos un tratamiento para tus dolencias.

Análisis en movimiento, estudio biomecánico

Ya te hemos dado alguna nota antes, pero el estudio biomecánico es el estudio de la pisada en movimiento. Se trata de un análisis de tus pies en movimiento.

Mientras que el estudio de la pisada se realiza de forma estática para comprobar la presión que tus pies ejercen contra el suelo, el estudio biomecánico analiza tu movimiento para así descubrir si existen otras partes implicadas que perjudican tu marcha.

Estos dos estudios están íntimamente ligados y, en Podocentro, te realizaremos ambas pruebas para tener una visión holística, completa, de tu pisada y de tu forma de caminar.

Estudio de la pisada y plantillas

Generalmente, un estudio de la pisada se realiza para detectar una forma de caminar o una posición del pie incorrecta. Y, también, suele ser el paso previo a una receta de plantillas ortopédicas personalizadas para tratar una forma incorrecta de caminar.

Por supuesto, esto no siempre es necesario. Si quieres conocer tu forma de caminar para optimizar una práctica deportiva te entregaríamos un informe detallado y ya está.

Sin embargo, en caso de detectar algún problema severo en tu pisada, podríamos recomendarte el uso de unas plantillas. Las plantillas ortopédicas son una forma no invasiva, rápida y cómoda de tratar pequeñas enfermedades en los pies como la fascitis plantar.

Estas plantillas están diseñadas específicamente para adaptarse a la estructura única de tus pies y corregir cualquier anomalía biomecánica que hayamos identificado durante el estudio.

Gracias a este estudio conoceríamos tus pies a la perfección y, con la ayuda de un molde, podríamos fabricarte en nuestro taller propio unas plantillas personalizadas para que te acompañen en tu día a día.

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepta nuestras políticas de privacidad