Para muchos pacientes, encontrar una solución para aliviar el dolor de la fascitis plantar es difícil. Es probable que hayas utilizado remedios caseros u otros tratamientos y aún no hayas resuelto las molestias en la planta del pie.
Desde Podocentro, lo que recomendamos son unas plantillas ortopédicas a medida, ya que sabemos, y existe evidencia científica, de que pueden mejorar tu bienestar y calidad de vida.
Características de las plantillas para tratar la fascitis
Las plantillas diseñadas para tratar la fascitis plantar son un tratamiento ortopédico que funcionan actuando sobre la biomecánica del pie y la distribución del peso para solucionar esta patología tan dolorosa e incómoda.
Estas plantillas están fabricadas especialmente para tratar aquellas zonas afectadas especialmente por la fascitis plantar, como el soporte del arco, la distribución de las presiones, la absorción de impactos en el talón o la estabilidad de la planta de los pies.
Una de las características clave de este tipo de plantillas es su capacidad para redistribuir las fuerzas que actúan sobre la planta de los pies durante la marcha.
Al proporcionar un soporte adecuado al arco y los talones, estas plantillas te ayudarán a aliviar la tensión en la fascia plantar, que es el tejido conectivo que recorre tu planta del pie y que suele estar comprometido en casos de fascitis plantar.
Además, las plantillas fabricadas a medida corrigen cómo se comporta tu pie al andar, lo que contribuye al frenar el empeoramiento de la fascitis plantar. De hecho es un tratamiento eficaz y probado para esta patología.
¿Porque escoger unas plantillas fabricadas a medida para corregir la fascitis?
Nuestras plantillas están fabricadas por una podóloga experta en la mecánica del pie y están hechas a medida para ti.
En primer lugar, estudiaremos tu pie y encontraremos la forma de corregir su posición y la presión que ejercen sobre el suelo para alcanzar una marcha más natural y equilibrada.
Además, otra característica esencial de las plantillas personalizadas es su capacidad para absorber impactos. Al amortiguar los pies durante la fase de carga, estas prótesis reducen la carga sobre las estructuras afectadas, como los talones y la fascia plantar, lo que contribuye a una disminución del dolor y de la inflamación.
El diseño personalizado de las plantillas en nuestro taller se convertirán en una herramienta eficaz para tratar tu fascitis plantar y los dolores asociados a esta patología.
Diferencia con las plantillas prefabricadas
Cuando se trata de abordar la fascitis plantar, la elección entre plantillas a medida y prefabricadas puede marcar una gran diferencia en el resultado del tratamiento.
Unas plantillas prefabricadas pueden ser más accesibles. Sin embargo, no ofrecen el mismo nivel de personalización y ajuste que las plantillas a medida, lo que limita su eficacia para a la hora de tratar tus necesidades, ya que no hay dos pies iguales.
Las plantillas prefabricadas suelen estar diseñadas para proporcionar un soporte genérico y una amortiguación básica, lo que puede ser adecuado para algunas personas con síntomas muy leves de fascitis plantar.
Sin embargo, si has desarrollado esta patología y sientes dolor al caminar o en los talones, esas plantillas no podrán ayudarte. Las plantillas prefabricadas no tienen en cuenta las características individuales de tus pies, la forma de tu arco plantar y otras características anatómicas que pueden influir en esta afección.
Las plantillas a medida están hechas a partir de un molde de tus pies, por lo que se adaptarán específicamente a ti y a tu forma de caminar. Esto permite un ajuste preciso de estas órtesis plantares.
Con un análisis de la marcha, y con un molde de tus pies, tomado en la clínica, se fabricarán las plantillas a medida utilizando materiales duraderos y de alta calidad.
Nuestras plantillas están fabricadas por una podóloga experta en la mecánica del pie y están hechas a medida para ti.
La personalización de las plantillas a medida no solo garantiza un buen ajuste, sino también incluir refuerzos adicionales en áreas de alto estrés o materiales con propiedades de amortiguación mejoradas.
Revisión gratuita de las plantillas
En Podocentro, entendemos la importancia de ofrecer un tratamiento integral y personalizado para la fascitis plantar.
Es por eso que ofrecemos una revisión gratuita de las plantillas a todos nuestros pacientes. Durante esta revisión, evaluamos la efectividad de las plantillas y realizamos ajustes si fuesen necesarios para garantizar tu tratamiento.
Además, en caso de que necesitases más plantillas por cualquier motivo, ya dispondríamos de un molde de tus pies, por lo que podríamos realizarlas sin que tuvieses que volver a invertir tiempo en realizar las pruebas de nuevo.