Me llamo Raquel y Podocentro es mi clínica.
La abrí en 2007, momentos previos a la mayor crisis económica que hemos conocido. Pese a aquellos tiempos de incertidumbre en los que ninguno lo pasamos bien, puedo contar que aquí seguimos, en el mismo sitio. Será que algo haremos bien.
Desde que abrí la clínica tengo claro que los pacientes son los primero. La persona que atraviesa la puerta de mi clínica tiene una molestia o un problema que, generalmente, le causa un dolor. Esa persona pone su confianza en mí para que atienda esos problemas de salud y siempre lo tengo en cuenta.
En Podocentro atiendo siempre con la máxima honestidad. Procuro formar un equipo con mis pacientes para resolver sus problemas. Yo puedo curar y tratar las patologías del pie, pero serán ellos los que realicen toda la parte posterior, siguiendo mis instrucciones, para una pronta recuperación.
Mi tiempo libre está dividido entre mi gato, Baci, la repostería y el aprendizaje. A lo largo de estos años he seguido en constante formación para ofrecerte los mejores tratamientos.
Al terminar los estudios de podología hice un postgrado de patomecánica. Esto significa que en Podocentro somos especialistas en el estudio de la pisada.
Somos nosotros los que realizamos las plantillas para corregir la pisada en nuestro propio taller. No las encargamos a ningún taller de terceros o a otra empresa.
Además, realicé un máster oficial en podología clínica y quirúrgica avanzada. En Podocentro somos capaces de operar en la propia clínica y, para operaciones más grandes, en el hospital.
Y para cerrar el círculo, también hice un doctorado dedicado a la podología infantil, «Ensayo clínico aleatorio sobre el efecto de las ortesis plantares funcionales en la posición articular del retropié, en niños con pie plano al año de seguimiento«.
Pero no todo son libros. Con la intención de mejorar mi formación también he viajado para buscar a grandes profesionales de los que seguir aprendiendo. Encontré a los mejores mentores que pude tener, fuera de España, en The Podiatry Institute, en Atlanta, lugar en el que he realizado varias estancias y varios cursos.